jueves, 11 de diciembre de 2008

MAPAS MENTALES, FUENTES VARIAS


EL PODER DE LOS NEUROFORMATOS. Los neuroformatos son poderosos medios para guiar el pensamiento y el estudio. Son el procedimiento ideal para extractar y organizar la información. E igualmente, son un aliado efectivo para pensar, facilitándonos hacerlo de manera estructurada.

Los neuroformatos poseen distintas estructuras. Tenemos el neuroformato transversal, el secuencial, el radial, entre otros. El neuroformato radial es el principalmente utilizado en la técnica de mapas mentales (mindmapping). Esta técnica, formalizada por el especialista británico Tony Buzan, se apoya en cómo el cerebro opera: con imágenes, por asociación.

Buzan ha escrito varios libros en los que enseña a aprovechar y potenciar los recursos que tenemos en la mente. Es una de las personas más influyentes en todo lo que tiene que ver con la optimización del cerebro y del aprendizaje. Los mapas mentales (también conocidos como brain mapping y otras denominaciones), con un valioso recurso para estructurar la información que obtenemos al estudiar, a la vez que un medio de inestimable valor al organizar las ideas y explorarlas.

¡Y se trata de sólo uno de los varios tipos de neuroformatos existentes! Compartimos aquí más información sobre los neuroformatos radiales: los mapas mentales.

http://www.scribd.com/doc/4694693/RECOPILACION-DE-INFORMACION-SOBRE-MAPAS-MENTALES-EN-INTERNET

No hay comentarios: